Hace mucho tiempo la gente pensaba que los murciélagos eran pájaros sin plumas. Pero ahora sabemos que no existen los pájaros sin plumas. Sabemos que los murciélagos son MAMÍFEROS como las personas.
Algunas de las cosas que nos dicen que los murciélagos son mamíferos son:
Los murciélagos son de sangre caliente
Los murciélagos alimentan sus bebés con leche
Los murciélagos tienen pelaje
Pero los murciélagos son mamíferos muy especiales. Son los únicos mamíferos que pueden volar (¡sin usar aviones!) las ardillas voladoras también son mamíferos, pero no es que vuelen realmente. Saltan desde lo alto de los árboles y planean por el aire como cometas. Los murciélagos baten sus alas y vuelan como pájaros.
Información científica: Los murciélagos pertenecen a la orden de los quirópteros (Chiroptera).
Las alas del murciélago
Las alas del murciélago están hechas de dos capas delgadas de piel extendida sobre el brazo y los dedos del murciélago. Los murciélagos tienen un pulgar y cuatro dedos, como las personas (disculpa que solo puedes ver 3 de los dedos en mi foto – ¡es difícil hacer que un murciélago pose!).
Los dedos del murciélago son muy largos comparados con su cuerpo. Si tuviéramos dedos como los murciélagos ¡serían más largos que nuestras piernas!
Los murciélagos usan sus alas para más que solo volar. Pueden envolver sus alas alrededor de los insectos o de la fruta para sostenerlos mientras comen.